Otros en cambio, piensan que el 2012 supondrá un cambio de mentalidad en la población, que a partir de esa fecha evolucionaremos hacia otra filosofía de vida. No obstante, lo que más preocupa a los ciudadanos es que las teorías de algunos se cumplan y estemos frente al final
inmediato de la Humanidad. La explicación menos catastrófica y de cierto sentido común, es la que mantiene que después del 21 de diciembre de 2012, todo seguirá como hasta ahora.
Con respecto al calendario maya, hay que matizar que no es lineal como el nuestro, es decir, no comienza desde un acontecimiento-en nuestro caso el nacimiento de Cristo- y sigue hacia delante, sino que es circular, cíclico. Comenzó en el 3114 a. C y finaliza el próximo 2012 d. C, entonces empezará de nuevo. Por otra parte, se conocen varios calendarios mayas,
concretamente unos 15.
El conocimiento matemático y astronómico de esta cultura puede llevar a pensar que sabían algo más, pero por otro lado, no disponían de los medios tecnológicos con los que contamos en la actualidad. Teorías hay muchas, a cual más interesante, así que lo que tenga que pasar, pasará; y entonces descubriremos quien tenía razón.
¿El 2012 será el año del Apocalipsis?, ¿Se considera una fantasía acerca de nuestra destrucción?, ¿Es equiparable a lo que rodeo al Efecto 2000?, ¿Se fantasea con los conocimientos mayas sobre astronomía? ¿Nuestra vinculación a las nuevas tecnologías nos han hecho perder nuestra conexión con la naturaleza y el sexto sentido que poseen el resto de animales?
Aunque las teorías de los mayas me parecen muy interesantes, espero que en 2012 todo siga como ahora! O que sirva para que los ciudadanos respeten más el medio ambiente, como advertencia, para que el planeta nos dure más en buenas condiciones!
ResponderEliminar