Éste es uno de los casos que más ha dado que hablar durante las últimas décadas en lo referido a temas ufológicos. Para aquellos que no lo conozcan hago una breve introducción:
El 5 de julio de 1947 el granjero Marck Brazel paseaba por el campo cuando se encontró de frente con unos restos metálicos, rápidamente cogió unas muestras y se las llevó al sheriff George Wilcos. Éste al verlas pensó que podrían formar parte de algún tipo de experimento militar, por lo que se puso en contacto con la base aérea de Roswell (Nuevo Méjico). Poco después, la zona quedaba acordonada. Tres días después, el 8 de julio de 1947, los responsables de prensa de la base difundieron un comunicado, afirmando la recuperación de un platillo volante que se había estrellado en un rancho cercano. La noticia revolucionó a todos los medios estadounidenses que comenzaron a informar sobre el asunto. Pero la euforia duró poco, ese mismo día el General en Jefe de la 8ª Fuerza Aérea se apresuró a desmentir la noticia, matizando que lo encontrado en Roswell era un globo meteorológico. En una posterior rueda de prensa, se mostraron restos del aparato estrellado, y la versión ofrecida por los militares se dio por buena. Décadas más tarde, concretamente en 1978, el caso vuelve a estar de actualidad, el mayor Stanten Marcel, testigo presencial de los hechos, mantenía la creencia de que los propios militares se habían encargado de ocultar el accidente de una nave espacial. Pero las pruebas desaparecieron y actualmente sólo quedan las diversas hipótesis.
Éste caso es considerado por algunos como la prueba más evidente de la existencia de vida extraterrestre, mientras que para los escépticos es un montaje con numerosos datos contradictorios, con el único fin de obtener ingresos económicos.
Ya en la década de los noventa, la difusión de un video en el que se podía ver la autopsia de un cadáver extraterrestre dio mucho que hablar, algunos creyeron en su autenticidad, poco después se supo que era un montaje.
Muchos intereses detrás de estos temas, ahora bien, ¿qué pensáis al respecto?. ¿Es un fraude?, ¿Existe vida extraterrestre a esta escala?, ¿La impotencia de los Ejércitos para hacer frente a estos aparatos, les lleva a negarlo rotundamente?
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario